Calidad

CALIDAD90012015

En la actualidad PLASTISAX  ofrece los más altos niveles de calidad en la fabricación de envases plásticos. La implementación de controles y procesos basados en la norma ISO 9001 certifican que,  tanto los productos terminados como las materias primas utilizadas en los mismos, cumplen con estrictos controles en toda la cadena de suministro y producción.

Las materias primas utilizadas en la fabricación de nuestros embases cumplen la normativa REACH de la CE.

 

REACH (Reglamento (CE) nº 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo) es el Reglamento europeo relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y mezclas químicas (Registration, Evaluation, Authorisation and Restriction of Chemicals). Fue aprobado el 18 de diciembre de 2006 y entró en vigor el 1 de junio de 2007.

Su principal objetivo es garantizar un alto nivel de protección de la salud humana y el medio ambiente.

Para ello, introduce la obligación de efectuar un registro de todas las sustancias químicas que se comercializan dentro del territorio de la Unión Europea. A partir de su entrada en vigor, no se podrá comercializar ninguna sustancia que no se encuentre registrada.

REACH atribuye a la industria la responsabilidad de gestionar los riesgos asociados a las sustancias químicas. Se basa en el principio de que corresponde a los fabricantes, importadores y usuarios intermedios garantizar que sólo fabrican, comercializan o usan sustancias que no afectan negativamente a la salud humana o el medio ambiente.


SEGURIDAD ALIMENTARIA

Es un requisito ineludible fijado por la legislación: que los materiales y objetos destinados a estar en contacto con alimentos han de cumplir unas pautas generales, de manera que se garantice la inercia de dichos materiales, la ausencia de toxicidad y que dichos materiales no modifican las características de olor y sabor de los alimentos. Estos requisitos vienen fijados en la legislación que regula de manera general a todos los materiales destinados a estar en contacto con alimentos, que es el Reglamento (EC) 1935/2004, también conocido como legislación “marco”. Complementando este documento marco, los materiales han de ser fabricados de acuerdo a Buenas Prácticas de Fabricación, como se especifica en el Reglamento (EC) 2023/2006 y otros reglamentos nacionales. En PLASTISAX contamos con la autorización correspondiente de la Dirección General de Salud Pública RGSEAA: 39.005421/A.biberon


 

MEDIO AMBIENTE

La gerencia de PLASTISAX  tiene plena conciencia de que todas las actividades relacionadas con el desarrollo, la fabricación y la venta de nuestros productos repercute directa o indirectamente en el medio ambiente.

En PLASTISAX hemos puesto en marcha la fabricación de botellas plásticas con materia prima de origen vegetal: El POLIETILENO VERDE. Este producto se obtiene de fuentes renovables -etanol de caña de azúcar- en lugar de petróleo. Gracias a ello conseguimos eliminar 2,15 toneladas de CO2 de la atmósfera por cada tonelada producida.

Los siguientes principios rigen nuestra política medioambiental.

     1.Importancia de la protección del medio ambiente
PLASTISAX se obliga a conseguir sus objetivos económicos respetando las exigencias de la protección del medio ambiente.

     2.Empleados
Cada empleado y colaborador de la empresa debe poner la mira en la protección del medio ambiente. La información de los empleados fomenta una actuación consciente del medio ambiente. 

     3. Prevención de cargas medioambientales
Nos obligamos a manejar de manera cuidadosa los recursos naturales, especialmente en lo relativo al uso de materiales y de energía. Para ello, los procesos son analizados y optimizados con vista a su efecto en el medio ambiente. 

     4. Proceso continuo de mejoras
Para conseguir los objetivos medioambientales descritos, desarrollaremos programas para una mejora continua de productos y procesos.

     5. Inclusión de proveedores
Asimismo esperamos de nuestros proveedores que cumplan la obligación de prevenir toda carga para el medio ambiente.

     6. Leyes y reglamentos
Nos obligamos a respetar todas las leyes y reglamentos vigentes en el ámbito del medio ambiente.